En esta época del año el frío puede transformare en un dolor de cabeza para todos. Las bajas temperaturas pueden traer las enfermedades respiratorias, gripes, resfriados e incluso depresión y stress. Es por esto que a continuación te recomendamos considerar los siguientes consejos para sobrellevar de mejor manera esta temporada de frío.
1- Refuerza los hábitos hábitos de higiene
Las bajas temperaturas permiten que los virus se propaguen con mayor facilidad, por lo tanto debemos lavar nuestras manos con mayor frecuencia y especialmente antes de comer o cocinar. Recuerda siempre cubrir nariz y boca con el brazo al momento de estornudar o toser para prevenir contagios. Además, es importante ventilar los espacios cerrados de vez en cuando para eliminar bacterias y virus.
2- Comer sano
Debemos aumentar la ingesta de vitaminas, en especial la A, C y D que están presentes en los ácidos cítricos, las verduras verdes y los lácteos. Las frutos secos y las comidas calientes también favorecen el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, pero debemos respetar los horarios de alimentación para evitar un aumento de peso.3 – Mantenernos adecuadamente abrigados
Es aconsejable mantener el abrigo adecuado a la temperatura reinante, tanto o más peligroso como pasar frío puede ser el sobre abrigarnos y confundir el uso de ropa térmica con mantenerse seco y caliente, ya que la mayoría de las veces solo conseguirá quedar con ropa húmeda y sudorosa, la cual terminará enfriándose sobre su piel.
4- Deporte y estado de ánimo
El frío del invierno puede debilitar nuestras defensas, causar depresión e incluso generar strés. Asimismo los estados de ánimo bajos ocasionan que nuestro sistema inmunológico se debilite y por lo tanto estamos más propensos a los resfríos. Para evitar que la tristeza nos gane debemos mantener una actitud positiva con actividades como el deporte y respetando las horas adecuadas de descanso.
5- Evitar intoxicaciones
El monóxido de carbono es un enemigo silencioso que puede ocasionar accidentes fatales al interior del hogar. Para prevenir alguna intoxicación debemos solicitar a un especialista que revise los artefactos de la casa como estufas, cocina, calefones y todos los sistema de calefacción.
6- Cuidados de la piel
El frío también puede dañar nuestra piel y generar descamaciones y grietas. Para evitar estas variables es recomendable estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir nuestra piel. Asimismo en invierno no debemos desalentar el uso del bloqueador ya que los rayos de sol pueden quemar la piel en especial a aquellos que practican deportes invernales.