La tos permite expulsar del organismo los cuerpos extraños y mucosidad de los pulmones pero obstruye e inflama las vías respiratorias. Te contamos los mejores consejos para evitarla o apaciguar los síntomas.
En ocasiones, un ataque de tos puede sorprenderte en los momentos más inoportunos, afectando tu comodidad y bienestar. En este blog encontrarás métodos para aliviar los síntomas y recuperar rápidamente tu salud para decirle adiós a esos molestos episodios de tos que no te permiten respirar bien.
La tos puede ser producto de alergias, resfriados, partículas en el aire que provocan irritación o incluso una señal de una afección subyacente que en algunos casos, desencadena un ataque de tos y obstruye las vías respiratorias, lo que a su vez provoca la tos como un mecanismo de defensa natural.
La tos también puede ser un síntoma de condiciones más serias, como infecciones respiratorias o enfermedades crónicas. Es importante tener en cuenta que un ataque de tos persistente o recurrente debe ser evaluado por un profesional de la salud para descartar cualquier afección.
Tener las vías respiratorias hidratadas permite reducir la irritación. Recomendamos consumir líquidos o infusiones calientes que sirvan como descongestivo para calmar la picazón en la garganta.
Una técnica sencilla y efectiva para aliviar un ataque de tos es la inhalación de vapor. Llena un recipiente con agua caliente y coloca tu cabeza sobre él, cubriéndote con una toalla para atrapar el vapor y descongestionar las vías respiratorias.
Existen varios suplementos naturales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la frecuencia de los ataques de tos. Entre ellos se encuentran la equinácea, la vitamina C, el zinc y el propóleo. Consulta a un profesional de la salud antes de comenzar a consumir complementos.
Elegir una posición elevada ayudará a liberar las vías respiratorias.
Pastillas de miel o propóleo ayudarán a suavizar la zona y bajar la irritación.
Evitar la exposición a sustancias irritantes inhaladas, como el humo, el polvo u otros contaminantes, es fundamental. Además, puede utilizar mascarilla facial.
Un expectorante podrían facilitar la expulsión de la mucosidad espesa en el caso de tener una tos recurrente.
Podrían controlar o suprimir el reflejo de la tos y son más eficaces para la tos seca y persistente.
Cuando un ataque de tos golpea, no hay tiempo que perder. Es momento de tomar el control y aliviar esa incomodidad de manera efectiva a través del uso de ingredientes naturales con propiedades calmantes o los remedios adecuados, para deshacerte de la tos persistente y retomar el control de tu salud.
En UCM siempre te acompañamos a proteger tu salud ante cualquier emergencia médica para estar cada vez que nos necesites junto a ti y tu familia de una forma efectiva y rápida las 24 horas del día.